uber retiranHERMOSILLO, SON.- En Hermosillo se retira una unidad de la empresa Uber diariamente porque no cuentan con el permiso o concesión para llevar pasaje, mientras en Ciudad Obregón son dos unidades por día, informó el director del Transporte, Luis Iribe Murrieta.

El funcionario informó que en Hermosillo es menor porque no se tiene la capacidad y también debido a que hay un mayor número de unidades; mientras que en Ciudad Obregón hay menos carros.

"Detectamos muchos, capacidad para poder retirar de circulación, uno diario más o menos, en el caso de Ciudad Obregón contamos con un apoyo mucho más decidido, parece que a lo mejor sean dos, ahora el universo es menor, son muchísimos menos".

Iribe Murrieta dijo que se está trabajando con la Cámara de Diputados para hacer modificaciones integrales a la Ley para realizar una reforma integral, no solo con lo referente a las empresas tipo Uber, sino con modificaciones en materia de telecomunicaciones, de tal forma que se analiza la posibilidad de la intervención de la policía cibernética para bloquear la aplicación.

El funcionario dijo que en dicho paquete se pretende endurecer las penalizaciones en contra de aquellas personas que trasgredan dicha Ley.

EXP/CZ/FRU/AGO/2017