Familiares cancelan búsqueda de hombre que fue arrastrado por arroyo en Nogales

buscar arturo nogalesNOGALES, SON.- A una semana de que Arturo Rubio fue arrastrado por la corriente del arroyo 'Los Nogales', familiares del hombre cancelaron los trabajos de búsqueda que se había llevado a cabo en México y Estados Unidos.

El hermano del desaparecido mencionó que después de siete días de buscar incansablemente a Arturo, se decidió terminar con la búsqueda, ya que para este punto es muy improbable que se encuentre.

Indicó que espera que esta tragedia de su familia, sirva para que las autoridades tomen las medidas necesarias para que ningún otro hogar de Nogales pase por la desesperación que ellos han sentido al buscar a su hermano, a quien esperan se localice en algún punto en alguno de los arroyos pero en los Estados Unidos. 

Jesús Gutiérrez señalo que la perdida de Arturo unió a la familia en la búsqueda y su hermano siempre fue el enlace entre todos, por eso la frustración que sintió al no encontrarlo, pero saben que de alguna forma el continuar con la búsqueda pondría a más personas en peligro, por lo que decidieron terminarla.

De la misma forma el dolido hombre hizo público su agradecimiento a Bomberos de Nogales, así como a Cruz Roja, Halcones Dorados y al grupo de búsqueda y rescate canino por ayudarles, así como a la comunidad en general que ayudó en las labores durante la última semana, con resultados negativos, lo que trae gran dolor a su familia.

“Yo lo que quiero es que no vuelva a pasar, que no vuelva a pasar que quede un precedente, primeramente yo me voy cansado, me voy decepcionado, mi hermano era una persona bondadosa, una persona que ayudo mucho, no se vale para una persona así no se vale, lo que yo quiero es decirles que gracias a todos ustedes que de alguna manera ayudaron,” declaró Jesús Gutiérrez Rubio, hermano del desparecido Arturo.

EXP/DT/FRU/AGO/2017