parlamento sonora mexico1HERMOSILLO, SON.- Un presente que resalta y un futuro prometedor es el que define a Laura Karina Zazueta Medina, seleccionada para participar en el Parlamento Juvenil de México, del 14 al 19 de agosto.

Recién egresada de la Licenciatura en Derecho por la Universidad de Sonora, Laura Karina ha tenido la oportunidad de ser parte del foro anual de participación ciudadana junto a legisladores federales por su iniciativa de Ley enfocada a la Educación de Calidad.


"Para realizar esta iniciativa me enfoqué en investigar cuáles son las necesidades más urgentes del Estado, visité varias instancias como por ejemplo el Instituto de Tratamiento para Adolescentes en Sonora, encontré que la incidencia es sobre delitos simples como robo menor, mismos que pudieran evitarse si no se descuidara a los niños y jóvenes en las instancias educativas, explicó.


Zazueta Medina destacó que Sonora ocupa el sexto lugar en suicidios provocados por la práctica de 'bullying' en los niveles básicos de primaria y secundaria, por lo que poner especial atención en la educación es una necesidad urgente.

El Parlamento Juvenil de México

Es un foro en el cual participan jóvenes de todo el país y cuenta con el apoyo del Senado de la República y es en este 2017, en su tercera edición busca la participación de los jóvenes exponiendo los temas que les preocupan y aquejan al país.

Este evento está respaldado por el Foro Económico Mundial que apoyará aquellas iniciativas encaminadas al mejoramiento del desarrollo sustentable del país.


Para destacar

-Forma parte de la Sociedad de Alumnos de la Universidad de Sonora en la Escuela de Derecho, como Coordinadora de Eventos.

-Forma parte de la Red Solidaria en Hermosillo.

-Reconocida con el Premio Anual de Estudiante Distinguido en 2016.

EXP/LYG/FRU/AGO/2017