VIDEO | Arrancan actividades de la comisión Sonora-Nuevo México

comision nuevo mex sonoraHERMOSILLO, SON.- Mesas de trabajo y paneles de discusión fueron parte de las actividades que se realizaron durante la reunión de las Comisiones de Sonora y Nuevo México, que tuvo lugar este jueves en un hotel de la capital de Hermosillo.

Unir esfuerzos entre México y Estados Unidos, para el desarrollo de ambos países es de vital importancia, así como lograr puntos de acuerdo efectivos para nuestros países, señaló Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo del Estado de Sonora.

En su discurso de bienvenida a los ejercicios de la reunión que tiene lugar año con año, destacó que México y Estados Unidos, son países con motor para el desarrollo en todos los aspectos de ambos estados, Sonora y Nuevo México.

En la primera intervención Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía y su homónimo Matthew Geisel, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Nuevo México, presentaron proyectos en conjunto.

"Hemos unido esfuerzos que han permitido apuntar las necesidades de cada lado de la frontera y construir mayores y mejores oportunidades de desarrollo para los ciudadanos", Jorge Vidal Ahumada.

Otro de los paneles que se destacó fue " Nuestra Región, Nuestro Turismo", encabezado por Héctor Platt Mazón, ecargado del Despacho de la Comisión de Fomento al Turismo y Audrey Herrera, secretaria de Turismo de Nuevo México, en la cual presentaron la serie de actividades promocionales que han formulado a través de videos turísticos.

EXP/LYG/FRU/AGO/2017