Sancionan 500 negocios por incumplimiento sanitario en Sonora: COESPRISSON

pascual 19082017ej 13HERMOSILLO, SON.- Más de 500 suspensiones de negocios ha realizado la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) por violar la ley de salud y las normas sanitarias, informó el titular Pascual Soto Espinoza.

Destacó que en lo que va del año han realizado 12 mil procesos de verificación en Sonora en los diferentes giros comerciales y más de 500 recibieron sanciones administrativas que ascienden a los 980 mil pesos.

“De las 12 mil verificaciones, ejecutamos más de 500 medidas precautorias, suspensiones o aseguramientos en diferentes establecimientos”, precisó el funcionario estatal.

Una vez solventadas las irregularidades, los establecimientos pudieron continuar con sus actividades, luego de que en las revisiones se detectaron incumplimientos que rigen la Ley General de Salud y las normas oficiales mexicanas, explicó Soto Espinoza.

Informó que estos operativos los seguirán realizando en las 14 unidades de control que tienen en la entidad

Agregó que también continuarán con los programas de capacitación y fomento con cámaras, la industria restaurantera y vendedores ambulantes en puestos fijos y semifijos.

EXP/LG /EJ/AGO/2017

TAGS: