Lanzarán programa piloto 'Salud en tu Escuela' en Sonora

salud en tu escuelaHERMOSILLO, SON.- Este año el gobierno federal no contempló otorgar computadoras o tabletas a los estudiantes de educación básica, pero Sonora estará en un programa piloto denominado 'Salud en tu Escuela' con el objetivo de prevenir enfermedades para beneficio de la niñez.

El delegado en Sonora de la Secretaría de Educación Pública, Enrique Palafox Paz, dijo que este programa iniciará el próximo 21 de agosto y se desarrollará en 13 estados con el objetivo de prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad.

Informó que en forma coordinada con la Secretaría de Educación y Cultura estatal han realizado cursos para implementarlo en este ciclo escolar en las escuelas sonorenses, aunque aún no definen los planteles donde se desarrollará.

Señaló que contempla grandes beneficios para la niñez: como actividades preventivas, estudio, nutrición y educación física, entre otras.

El objetivo es tener niños sanos para que el futuro sean jóvenes sin problemas de hipertensión, diabetes y obesidad, consideró el funcionario.

EXP/MIM/FRU/AGO/2017

TAGS: