Implementarán promoción binacional para Nogales

nogales 15092017ej 02NOGALES, SON.- Los alcaldes de Galindo Delgado y John F. Doyle, de Nogales Sonora y Nogales Arizona respectivamente, firmaron un acuerdo binacional que tiene como objetivo la promoción de ambas ciudades de México y Estados Unidos como uno solo en diferentes regiones de ambos países.

El documento denominado como ‘Acuerdo Binacional para la Promoción Económica’, es el primero de la historia de ambos Nogales, y tuvo como testigos al embajador de México en la vecina ciudad de Arizona, Ricardo Santana Velázquez; y el Vice Cónsul de Estados Unidos en esta ciudad, Michael Harvey.

Con esta firma se inicia de manera formal la promoción en conjunto de las ciudades hermanas como una sola región, con el objetivo principal de atraer nuevas inversiones y desarrollar ideas de infraestructuras, así como turismo a la zona.

En su mensaje el alcalde Galindo reiteró la importancia del convenio y mencionó que ambos Nogales son los primeros en la historia en firmar un acuerdo de este tipo a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

Por su parte el mayor Doyle indicó que la firma debería de ser un paso natural para todos los municipios fronterizos, ya que no solo se comparte el desarrollo económico, sino también la cultura, las familias y las raíces.

  • Con información de Daniel Torres/ EXPRESO

EXP/DT/RED/EJ/SEP/2017

 

TAGS: