Van los delincuentes por autos de ‘ubers’

ubers robo ladronesHERMOSILLO, SON.- Regresó la ola de robos con violencia contra los “ubers” en Hermosillo, pero ahora los ladrones van por los carros porque en menos de una semana los despojaron de 10 vehículos.

La situación de conductores y socios conductores es de gran preocupación y tienen miedo de ser parte de la estadística delictiva, pues estiman que alrededor de 60 vehículos son los que les han quitado con lujo de violencia en lo que va del año.

De los vehículos robados, destacaron que son muy pocos los que se lo- gran recuperar, pues se presume que se los llevan a otras partes del país.

Nuevo modus operandi

Los asaltantes hoy operan diferente que alinicio de esteaño, precisaron algunos socios de Uber, “con gran facilidad crean una cuenta con pago en efectivo y ya no piden el servicio en un crucero. parada de camión o barriada, ahora los solicitan desde zonas residenciales seguras”, señaló Juan Carlos.

Cuando una cuenta está en 5.0 podría ser una cuenta nueva o falsa porque no está calificada, explicó. Dijo que en la ola de asal- tos registrada a inicios de año, la mayoría de robos con violencia fue con este tipo de cuentas pero pedían los servicios en lugares de lavía pública y ante esta advertencia, dejaron de recoger personas con calificación 5.0

Incrementan asaltos en septiembre

De febrero a mayo de este año, los “ubers”habían reportado alrededor de 30 robos con violencia, en los que a la mayoría los despojaron de sus vehículos y pertenencias personales.

Poco más de la tercera parte también fueron secuestrados durante algunos días y se registró una violación sexual de una conductora,lo que ha provocado la deserción de varias mujeres que prestaban este servicio de transporte.

Aunque en mayo y junio los asaltos fueron menores, de mediados de julio a la fecha se incrementaron estos ilícitos,que se recrudecieron en la primera quincena de septiembre.

EXP/RED/FRU/SEP/2017

TAGS: