Universidad de Harvard capacita a emprendedores en Sonora

emprendedores 18092017ej 21HERMOSILLO, SON.- Al menos mil 400 emprendedores son capacitados en Sonora para que conozcan su potencial y puedan tener acceso a financiamientos, declaró el director de Tecnología Sostenible y Salud de la Universidad de Harvard, Ramón Sánchez Piña.

En un encuentro con funcionarios estatales, el catedrático explicó el trabajo que se hace en el estado para asesorar a personas que desean materializar sus proyectos, y a quienes se les introduce en los métodos de Silicon Valley y Boston, Estados Unidos.

“Estamos creando las estructuras para que puedan los emprendedores conseguir fondos suficientes para que se puedan ir de ideas a fondos suficientes en menos de un año, como le hacen en Silicon Valley y en Boston”, dijo.
“Entonces estamos hablando de las etapas del Programa de Fortalecimiento del Ecosistema de Innovación Sonorense y cuáles son los pasos que estamos siguiendo en esos momentos”, señaló.

Estimó que en Sonora se ha encontrado el potencial que se dio en lugares de Estados Unidos para el desarrollo tecnológico, por lo que además se ha incluido a los sectores productivos para enlazarlos con los ciudadanos.

NTX/JJR/RLM/GVG/EJ

 

TAGS: