Verifican producción de lote de bebidas a las que se atribuye muerte en Mexicali

coesprision verifica loteHERMOSILLO, SON.- La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson) realiza una visita de verificación sanitaria a la planta Pepsi de Hermosillo para analizar muestras y certificar que las bebidas cumplan con las normas de salud correspondientes.

Pascual Soto Espinoza, Comisionado de Coesprisson, señaló que a raíz del caso de intoxicación que llevó a la muerte de una persona, presuntamente por haber ingerido un producto de esta empresa (refresco de dos litros) en Mexicali, Baja California, la Secretaría de Salud en Sonora tomó la decisión a través de esta comisión de llevar a cabo la verificación, toda vez que corresponde a un lote de bebidas producido en la planta de Hermosillo.

Debido a los controles minuciosos a los que se está sometiendo a dicha planta, inspectores de Coesprisson aún se mantienen en las labores rigurosas para realizar el muestreo de los distintos refrescos.

Pascual Soto Espinoza detalló que adicionalmente se realizan operativos en las 14 Unidades de Control Sanitario de la entidad, para asegurar las unidades que se encuentren del lote de bebidas de la marca y tamaño descrito, producido el 2 de septiembre, al que pertenece la bebida que se ha señalado como posible causante de estas intoxicaciones.

El titular de Coesprisson manifestó que una vez que se hayan cumplido los procedimientos de la verificación sanitaria en la planta Pepsi de Hermosillo, se darán a conocer los resultados.

EXP/ESP/FRU/SEP/2017

TAGS: