Pretenden bajar en 50% embarazo en adolescentes

embarazo mujeres bajaHERMOSILLO, SON.- Las autoridades de salud en Sonora buscan disminuir en un 50% el embarazo adolescente entre las jóvenes de 15 y 19 años de edad y buscan reducir a cero la maternidad de niñas menores de 14 años, aseguró María del Carmen Martínez Chávez.

Actualmente en Sonora dos de cada 10 embarazos son de adolescentes precisó la coordinadora del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud.

Por eso, dijo que esta dependencia promueve una educación sexual integral para evitar embarazos no deseados, así como asesoría y atención personalizada en los consultorios amigables instalados en los módulos de salud que tienen en el estado.

Señaló que han trabajando en forma constante en programas de capacitación para el personal de salud con el objetivo de otorgar una eficiente atención a este sector.

En los módulos amigables, dijo que les otorgan asesoría y proporcionan información sobre el cuidado de la salud, de métodos anticonceptivos y el riesgo de tener un embarazo no deseado en edades tempranas.

Exhorto a los jóvenes a visitar estos consultorios en caso de cualquier duda en estas temáticas, en donde personal capacitado podrá otorgarle la información y asesorías correspondientes.

EXP/MIM/FRU/SEP/2017

TAGS: