Buscan aumentar las sanciones contra macheteros y timadores

congreso sonora macheterosHERMOSILLO, SON.- Dos reformas al Código Penal que deberán ayudar a reducir el número de 'macheteros', así como prevenir y disuadir las actividades fraudulentas tipo la flor de la abundancia o la rueda de la amistad, fueron presentadas ayer en el Congreso del Estado.

El legislador Epifanio Salido presentó una reforma al Código Penal para incrementar la sanción a quien porte armas prohibidas en lugares públicos, de 1 a 6 meses y de 1 a 6 años de prisión.

“Pano” Salido explicó que esta reforma es en atención a la demanda social de abatir los delitos cometidos por los llamados “macheteros”.

Por otra parte, el diputado panista Moisés Gómez Reyna propuso una reforma al Código Penal de Sonora para incrementar las sanciones en caso de fraude, con el objetivo de prevenir y disuadir las actividades fraudulentas tipo la flor de la abundancia o la rueda de la amistad.

La reforma contempla prisión de 6 meses hasta 13 años, dependiendo del monto del fraude, así mismo se establecen multas desde 2 mil 264 hasta 11 mil 323 pesos, según la gravedad del fraude.

Gómez Reyna dijo que en el 2017, este delito continúa con su tendencia al alza, pues de enero a julio de este año se han presentado un total de 580 denuncias por fraude, un 10.7% más que las 524 denuncias registradas en la entidad durante el mismo lapso de 2016.

EXP/GF/FRU/SEP/2017

TAGS: