Universidad de Sonora presenta programa para celebrar sus 75 años de su fundación

unison 24092017ej 14HERMOSILLO, SON.- Son 75 años de Compartir el Conocimiento y para conmemorarlo, Enrique Velázquez Contreras, Rector de la Universidad de Sonora, presentó el programa artístico, cultural y académico para conmemorar el aniversario de la máxima casa de estudios del Estado.

Del 25 de septiembre y hasta el 9 de diciembre, se desarrollarán eventos en los diferentes campos de la Universidad.

"Más de 200 eventos se llevarán a cabo, no sólo en Hermosillo, sino en los campus presentes en Sonora, es una forma de agradecimiento a cada personas que forma parte de la institución", aseguró.

Señaló que debido a las circunstancias lamentables que vive México, la celebración no tiene excusa pero si se llevará a cabo esta conmemoración como un homenaje al esfuerzo académico e institucional de cada miembro de la universidad.

Entre los eventos, destacan las tradicionales mañanitas a la Universidad, Tania Libertad, Jenny and the Mexicats en concierto, así como presentaciones de libros, obras de teatro, exposiciones de pinturas, seminarios y simposios, son parte del de la conmemoración.

Universidad de Sonora

La institución educativa, abrió sus puestas, el octubre de 1942, con sólo 326 jóvenes que acudieron a recibir educación secundaria, preparatoria y Normal.

En el año 2017 y con presencia en varios municipios, son alrededor 40,000 estudiantes en su matrícula.

Ofrece 51 programas de licenciatura, 51 de posgrado, cursos de 10 idiomas y 4 talleres libres de arte.

EXP/LG/EJ/SEP/2017