burocratas sonora apoyanHERMOSILLO, SON.- Trabajadores de todos los niveles del estado de Sonora, sindicalizados y de confianza, con parte de su salario, aportaron 2.3 millones de pesos para ayudar a familias afectadas por los recientes sismos.

En un comunicado, el gobierno de Sonora dijo que 10 mil 167 empleados del gobierno estatal realizaron esta noble acción para ayudar a familias enteras que han perdido mucho ante este fenómeno natural.

Precisó que tanto trabajadores de confianza y quienes son representados por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (Sutspes) reunieron dos millones 339 mil 250 pesos que se donarán.

La idea, dijo, es que estos más de dos millones de pesos se donen a alguna institución u organización que está multiplicando o hasta quintuplicando cada peso recibido, pues así se generará una cantidad mayor y se podrá ayudar a más gente.

Recordó que este dinero es para damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre que afectó a Chiapas, Tabasco, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, dejando a muchos sin hogar, heridos o en una delicada situación.

NTX/JJR/RLM/GVG