Empleados de delegaciones federales recaudan 32 toneladas de víveres para damnificados

diconsa 28092017ej 09HERMOSILLO, SON.- La Gobernadora Claudia Pavlovich acompañó a los delegados de dependencias federales durante el envío de 16 toneladas de ayuda humanitaria de las 32 que lograron colectar por sus trabajadores y la sociedad sonorense.

En las instalaciones de Diconsa, el coordinador de Delegados Wenceslao Cota Montoya, señaló que estos donativos los recibieron en los centros de acopio que instalaron las dependencias para ayudar a los damnificados por el terremoto del centro y Sur del país.

La Gobernadora agradeció este apoyo que tanto necesita la gente del centro y del Sur del país, porque hay mucha 'gente que no tiene dónde estar, que no tiene donde vivir'.

Al referirse a las personas que perdieron sus hogares en la Ciudad de México, en Morelos, en Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Puebla, “yo creo que nosotros somos más fuertes y vamos a salir adelante”.

diconsa1 28092017ej 09

Destacó que Sonora se ha caracterizado por ser un estado solidario para ayudar a las personas damnificadas por el sismo, “porque tan sólo de DIF hemos enviado 380 toneladas” de ayuda humanitaria, señaló la gobernadora.

El evento se realizó en las instalaciones de Diconsa, en donde también estuvo el Secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa, la Presidenta y directora del sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra y Karina Zárate, entre otros.

El gerente regional de Diconsa, Carlos Manuel Millán informó que la ayuda la enviarán en dos trailers de esta empresa hasta el centro del país.

“Esto fue posible por las aportaciones que hicieron los trabajadores de las dependencias y de los ciudadanos que acudieron a los centros de acopio que instalamos”, destacó el funcionario.

EXP/MM/EJ/SEP/2017