unison mejor noroesteHERMOSILLO, SON.- La Universidad de Sonora fue calificada como la institución de educación superior de mayor calidad en el noroeste de México por la revista AméricaEconomía en su ranking anual “Mejores Universidades de México” edición 2017, gracias a sus avances en materia de inclusión y diversidad.

En este apartado el alma mater obtuvo 83.4 puntos, la tercera evaluación más alta detrás del 100 obtenido por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y el 83.9 de la Universidad Pedagógica Nacional.

En general, la Unison aparece calificada como la décimo quinta mejor entre 50 instituciones nacionales evaluadas por la unidad de Inteligencia de la citada publicación.

Para la edición 2017 se integró la medición de la inclusión y la diversidad, como un elemento más de la calidad universitaria buscada, según Cristóbal Sáez Riquelme, editor de América Economía.

Esta dimensión de análisis mide fundamentalmente la participación de mujeres, indígenas y personas con necesidades especiales, así como el acceso a becas.

La publicación agregó que “personas diferentes, conforman culturas organizacionales más ricas y mejores experiencias educativas”.

Este indicador le permitió a la institución escalar tres posiciones en la tabla general al pasar del lugar 18vo. al 15to.

INCLUYENTES Y DIVERSAS

Universidades mejor evaluadas por su diversidad e inclusión de estudiantes indígenas

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo: 100

Universidad Pedagógica Nacional: 83.9

Universidad de Sonora: 83.4

Universidad de Monterrey: 80.1

Universidad Autónoma del Estado de México: 79.9

ENTRE LAS GRANDES

1 Universidad Nacional Autónoma de México

2 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

3 Instituto Politécnico Nacional

4 Universidad Autónoma Metropolitana

5 Universidad de Guadalajara …

15 Universidad de Sonora

EXP/JI/FRU/OCT/2017