migrantes escapan hondurasHERMOSILLO, SON.- Seis migrantes hondureños lograron escaparse de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) cuando un grupo de 24 centroamericanos era trasladado del municipio de Caborca hacia la estación migratoria de Hermosillo.

Juan Manuel Hurtado Monreal, delegado del INM en Sonora, confirmó la fuga de los extranjeros que en las próximas horas serían deportados a su país de origen.

Personal de Migración realizaba el traslado acompañado por elementos de la Policía Federal hasta el municipio de Benjamín Hill, sin embargo, la fuga ocurrió pasando ese tramo cuando estaban sin acompañamiento.

Los migrantes patearon la puerta de los carros hasta quebrar los vidrios por lo que cuando los agentes bajaron para ver lo que estaba sucediendo, los hondureños arremetieron en su contra y seis lograron huir hacia el monte, en tanto 18 ya se encuentran en las oficinas de migración en Hermosillo, Sonora, en proceso de deportación.

Con respecto a los migrantes que huyeron a la altura del kilómetro 80 de la Carretera Federal número 15, Hurtado Monreal dijo que no tener documentos no es un delito, se les buscará en la zona de Caborca y Sonoyta para su posterior deportación.

El Universal / JGMA 17/10/17