Alumnos de Cobach Reforma destacan en Química y Astronomía

cobach alumnos destacan HERMOSILLO, SON.- El Colegio de Bachilleres, Planten Reforma, suma 3 medallas, oro, plata y bronces, a las 40 medallas que a lo largo del tiempo han obtenido los integrantes del Club de Ciencias de la Institución.

Los estudiantes Brayan Alexis Ramírez Camacho (medalla de plata) y Alejandro Munguía Aldapa (medalla de bronce), obtuvieran las preseas en la pasada Olimpiada Iberoamericana de Química, que se realizó el 8 de octubre en Lima, Perú.

Brayan Alexis, dijo que para el particpar en el evento significo que si se compromete puede llegar muy alto y desarrollar grandes proyectos.

“Participar en la olimpiada me ha permitido darme cuenta de la importancia de la ciencia para muchos aspecto en la vida, y seguiré participando”, dijo el estudiante.

Y con la medalla de oro, regresó Oscar Ernesto Angulo Flores, dela Novena Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Aeronáutica, que se realizó a principios del mes de octubre, en Chile.

“Este club de ciencias nació con el objetivo de impulsar el amor a la química y a la física, con el paso del tiempo he visto como nuestros estudiantes se enamoran de la ciencia y deciden profundizar en el estudio, primero en licenciatura y luego en maestría y doctorado, me hace sentir profundamente orgulloso”, externó el maestro asesor Jesús Guillermo Careada Cruz.

EXP/LGV/FRU/OCT/2017