Abre Diconsa dos tiendas en comunidades del sur de Sonora

diconsa abre tinedaHERMOSILLO, SON.- Acercar los productos de la canasta básica a las comunidades más alejadas de las ciudades es uno de los objetivos de Diconsa y forman parte de las acciones para la seguridad alimentaria y el combate a la pobreza y la marginación, destacó Carlos Millán Félix.

El titular de Diconsa Noroeste, en la inauguracion de dos tiendas comunitarias en Bachantahui y el campo 19 del municipio de Huatabampo, señaló que los precios de estos comercios están muy por debajo a loa del mercado.

Al precisar que los ahorros van desde el 15% hasta el 35%, "con estas tiendas se beneficiarán más de mil personas de estas comunidades rurales y las encargadas contribuyen en la seguridad alimentaria de sus comunidades".

En el evento estuvo acompañado del Delegado de Sedesol, Jesús Rosario Rodríguez y del secretario del Ayuntamiento de Huatabampo, Gonzalo Salazar Soto, entre otros.

En Bachantahui agradeció a la señora Guadalupe Asteria Rodríguez Cruz asumir la responsabilidad de la tienda comunitaria que beneficiará a más de 700 pobladores.

Beneficios
Mientas que en el campo 19 le deseó mucho éxito a la encargada Irma Yolanda Palacios Venezuela en esta encomienda, que también otorgará beneficios a 400 habitantes. 

El funcionario federal informó que con estas dos nuevas aperturas suman 465 tiendas distribuidas en la entidad, ubicadas en su mayoría, en comunidades rurales e indígenas.

Por su parte, Rodríguez Quiñones reconoció que durante los últimos dos años al coordinar esfuerzos con Diconsa han realizado alrededor de 700 eventos de beneficios comunitarios como los comedores y las tiendas.

EXP/RED/FRU/OCT/2017

TAGS: