Ciclistas realizan corrida binacional en la frontera Sonora- Arizona

ciclistas 21102017ej 03SLRC, SON.- Ciclistas de Sonora y Arizona cruzaron unidos el límite internacional durante el Paseo Anual Binacional de Bicicleta, que inició en la vecina ciudad de Yuma y terminó en esta ciudad.

En sus respectivos comunicados, los ayuntamientos de San Luis Río Colorado y de San Luis, Arizona, en Estados Unidos, indicaron que el evento se realizó para estrechar lazos de amistad, promover el deporte y apoyar causas sociales.

En el recorrido participaron funcionarios de los gobiernos locales de ambos países, entre ellos el alcalde de Yuma, Douglas Nicholls, quien en redes sociales se observa en convivencia con los asistentes.

Indicaron que el recorrido de 40 kilómetros se realizó desde la mañana hasta la tarde, a partir del Centro Cívico de Yuma, por la carretera 95 de Arizona, las ciudades de Somerton y San Luis, Arizona, y terminó en el bosque de esta ciudad.

A su vez, el alcalde de San Luis, Arizona, Gerardo Sánchez, mencionó que este evento es una gran oportunidad para demostrar cómo las comunidades fronterizas trabajan juntas por un estilo de vida más saludable.

Este domingo, en esta región se llevará a cabo la Gran Carrera Binacional 'Sin Fronteras', con un recorrido de ocho kilómetros, que iniciará en el parque Fletcher del lado estadunidense y concluirá del lado mexicano.

NTX/JJR/CRA/AER/VGT/FRONTERA17/EJ

TAGS: