Primer Torneo de Airsoft Sonora espera más de 500 participantes

simulacros militares 14112017ej 06HERMOSILLO, SON.- Al menos 500 competidores de todo el país se espera que participen en el Primer Torneo de Airsoft Sonora ‘Cobre X Sangre’, sobre simulacros militares, que se realizará los días 18 y 19 de este mes.

Los organizadores del evento, Beatriz Félix Mendívil, Iván Jiménez Soto y José Paulo Flores Cano indicaron que en la contienda de airsoft los participantes utilizarán armas con municiones de plástico, indumentaria y equipo táctico en escenarios naturales.

Además de otros escenarios fabricados como trincheras, edificios, muros, maleza y arroyos, usando vehículos y helicópteros, hasta conocer al final el equipo vencedor, el más fuerte, refirieron.

El encargado de despacho de la Comisión del Fomento al Turismo (Cofetur) estatal, Héctor Platt Mazón, informó que los participantes medirán en este municipio sus habilidades en este deporte de estrategias.

Agregó que este torneo coloca a Sonora en el mapa del airsofting, deporte en el que las armas disparan municiones de plástico de 6 milímetros que no provocan ni moretones.

Anunció que las locaciones de 'Cobre X Sangre' se ubicarán sobre la carretera 26 y finalizarán en el kilómetro 7 al poniente del predio conocido como 'Real de 14'.

NTX/JJR/RLM/AER/GVG/EJ

TAGS: