uber 14112017ej 12GUAYMAS, SON.- Por no haber cumplido con el registro obligatorio exigido por la autoridad reguladora, a partir de este miércoles las unidades de Uber en Guaymas serán detenidas e infraccionadas al ser consideradas como irregulares en su operación.

La Delegación Regional del Autotransporte en Guaymas confirmó que se determinó implementar dicha medida luego una reunión sostenida con el Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con quien se coordinarán para montar el operativo.

Las unidades de Uber que sean detectadas por agentes de Tránsito prestando el servicio serán detenidas y llevadas al corralón hasta que el titular del vehículo cubra una sanción de 100 UMA's.

Se recalcó que dicha infracción está contemplada en el Reglamento de Tránsito y en el Título Cuarto, Capítulo II de la Ley del Transporte del Estado de Sonora.

Las unidades Uber comenzaron oficialmente a prestar servicio desde el pasado 6 de noviembre, fecha en que la Delegación Regional notificó al representante de la empresa la obligación de registrar los vehículos y sus operadores para ajustarse al Reglamento de Servicios de Transporte de Personas por Medios Electrónicos del Estado de Sonora.

Desde inicios de la actual semana, los vehículos Uber de Guaymas ya no han aparecido disponibles en la aplicación.

EXP/JC/EJ/NOV/2017