calzada guaymas 14112017ej 13GUAYMAS, SON.- Policías uniformados o de civiles a bordo de las unidades como medida urgente para contener la ola de asaltos y actos vandálicos propondrá el concesionario del transporte público, Aldo González Gaxiola a las autoridades municipales luego de haber anunciado la determinación de suspender temporalmente los recorridos completos de la ruta ‘Calzada’ a partir de las 19:00 horas al sufrir tres asaltos a mano armada y dos ataques vandálicos a sus camiones en días recientes.

"Es una suspensión temporal del servicio, lo va a ser hasta que se resuelva, hasta que esa zona sea vigilada por la policía se note la seguridad, por protección a los choferes que ya no quieren acudir a esa zona... Es algo que tienen que considerar, tienen que empezar a poner policías a bordo de las unidades en las tardes y colocar patrullas en zonas clave", exigió.

El empresario calificó la problemática como fuera de control debido a que todos los actos delictivos se cometen a lo largo del boulevard Porfirio Hernández en el sector Oriente de Guaymas, el cual requiere de mayor presencia policíaca pero también requiere que el Ayuntamiento cumpla con su obligación de iluminar la arteria vial para inhibir a los delincuentes.

"Es un trayecto oscuro, este boulevard de noche es muy peligroso, está solo y abandonado, no hay policías, no hay iluminación, la delincuencia ya rebasó a la seguridad, ya no tienen ni el respeto de irse a esconder cuando ven las patrullas", lamentó.

Además, González Gaxiola puntualizó que en esta administración municipal se ha recrudecido el clima de inseguridad la cual lo atribuyó a la falta de reacción ante los frecuentes focos de alarma delincuencial.

  • Nota completa en la edición impresa de este miércoles.

EXP/JC/EJ/NOV/2017