“Es de primaria fuga de reo”: Gobernadora

gobernadora 15112017ej 22HERMOSILLO, SON.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano pidió que se investigue y que se aplique todo el rigor de la ley a quién o quienes estén involucrado en la fuga Larry Chávez del Centro de Readaptación Social Número Uno de Hermosillo.

La jefa del ejecutivo estatal dijo sentirse molesta y a la vez sorprendida de la manera en la que este reo de alta peligrosidad, quien purga una sentencia de 21 años por el delito de asociación delictuosa se fugó del centro penitenciario.

Por lo que dijo, ordenó que se realice una investigación del personal que labora dentro y fuera del Cereso y que se aplique todo el peso de la Ley.

reo 14112017ej 22

“Me parece, perdón, de primaria esa fuga y yo lo que quiero es la justicia para los de adentro y para los de afuera, que se aplique todo el rigor de la ley”, expresó la Gobernadora.

Aunque reconoció que la situación que impera en los penales de Sonora en comparación con los de otras entidades del país es buena, resaltó que este tipo sucesos no debe de pasarse por alto y no debe tolerarse.

“Cuando vez una situación como ésta pues sí te desesperas, pues cómo que se escapó en un bote de basura, digo parece como de película y no debe ser ahí y no lo voy a tolerar”, apuntó.

Continúa la búsqueda
Hasta la tarde de ayer, las autoridades policiacas mantenían el operativo para recapturar a Larry Chávez Palomares, peligroso delincuente que la mañana del martes pasado escapó del Cereso Hermosillo Uno.

El operativo de búsqueda se mantiene en la parte rural oriente de la ciudad, en el área comprendida entre las carreteras a Sahuaripa y La Colorada. Sobre esas rúas, la Policía Estatal de Seguridad Pública colocó filtros de revisión de vehículos, pues se cree que Chávez Palomares se encuentra oculto en ese lugar.

A pesar del hermetismo que mantiene la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, se logró saber que el operativo de búsqueda se ha extendido a otros municipios, entre ellos San Miguel de Horcasitas.

Con información de Benjamín Barrios/ José Vallejo/ EXPRESO

EXP/BB/JV/EJ/NOV/2017