Empleados del Ayuntamiento bloquean accesos del palacio municipal de Empalme

empalme1 16112017ej 06EMPALME, SON.- Más de 200 empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Empalme, entre ellos jubilados y pensionados, tomaron el Palacio Municipal durante la mañana de ayer en protesta por no haber recibido el pago de la quincena reciente.

La movilización inició durante el desarrollo de una sesión de Cabildo en la que se aprobó la Ley de Ingresos.

En esos momentos, los trabajadores manifestantes declararon tomadas todas las dependencias y oficinas municipales imposibilitando el desarrollo normal de la jornada laboral.

Incluso, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios participó en la protesta al igual que toda el personal operativo de Servicios Públicos Municipales.

empalme 16112017ej 06

Tras la sesión de Cabildo, el alcalde, Carlos Gómez Cota salió al patio central del Palacio Municipal y entabló un diálogo con los trabajadores quienes le advirtieron fuertemente que no reanudarían labores hasta ver cubierto el pago completo de la quincena.

Además, advirtieron al alcalde que contemplan un bloqueo en el área donde se desarrollará la Expo Gan que inicia ese jueves.

Después de la interacción con los trabajadores, Gómez Cota abandonó el recinto de gobierno y se dirigió a Hermosillo junto con el tesorero municipal para gestionar recursos urgentes ante el Gobierno del Estado.

Son alrededor de 7 millones de pesos los que requiere la Comuna empalmense para cubrir en su totalidad el pago de la nómina sindicalizada.

Sin embargo aún continúa pendiente el pago a regidores de las quincenas de octubre y noviembre así como dos quincenas a funcionarios de primer nivel y personal de confianza.

EXP/JC/EJ/NOV/2017

TAGS: