Exponen atractivos de Magdalena de Kino y Álamos en Feria Nacional de Pueblos Mágicos

alamos pueblos magicosMONTERREY, NL.- Para promocionar los atractivos de Magdalena de Kino y Álamos, Sonora, Héctor Platt Mazón, encargado de Despacho de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), participó en la IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

Junto a representantes de los Comités de los dos Pueblos Mágicos en Sonora, en el evento realizado en Monterrey, Nuevo León, el 17 y 18 de noviembre, mostró los atractivos culturales, gastronómicos y artesanales con los que cuentan estos municipios.

"Estuvieron los 111 pueblos mágicos, hubo una serie de actividades, pláticas, capacitaciones, reconocimientos que se dan a los Pueblos Mágicos, también hubo un stand de exposición y venta de dulces típicos y comida típica de cada uno de los pueblos mágicos", explicó el funcionario estatal.

Mencionó que para el Gobierno del Estado y la Comisión que preside es prioritario que Álamos y Magdalena de Kino se conviertan en un "gancho" para quienes asistieron a esta Feria, ya que se llevaron información sobre ambos destinos, pero también es importante que conozcan las playas y rutas con las que cuenta Sonora.

Enfatizó que el hecho de que Sonora sea un estado fronterizo, aunado al trabajo efectuado en la Megarregión con Arizona, posicionan a la entidad en un lugar privilegiado a nivel nacional. 

"Fue una excelente oportunidad para dar a conocer nuestro Sonora, para intercambiar experiencias con otros estados, pero también para aprender y aplicar esos conocimientos en beneficio de nuestros dos Pueblos Mágicos, su economía y por supuesto para el estado", puntualizó.

EXP/RED/FRU/NOV/2017

TAGS: