Gestionan recursos extras para lograr mayor alcance de Sedesson en 2018, asegura Díaz Brown

diaz brown 20112017ej 02HERMOSILLO, SON.- Para 2018 el presupuesto del Fondo de Aportaciones Sociales para la Infraestructura Social (Fais) destinados a los estados y municipios, será de 73 mil 421 millones de pesos, 9 por ciento más que este año, por lo que se espera que lo destinado a Sonora permanezca igual o aumente, aseguró Rogelio Díaz Brown.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, explicó que se está trabajando y gestionando ante las diferentes instancias federares para que los programas de la SEDESSON en 2018 sean de mayor alcance.

Dijo que ya se ha sostenido diversas reuniones positivas con funcionarios federales para reafirmar el compromiso de cumplir con dicha cantidad económica.

“Tengo la seguridad de que el presupuesto autorizado para este año será el mismo para el año entrante y eso es bueno para Sonora porque con ello se apoya a los municipios en diferentes rubros como lo es el combate a la pobreza”, señaló.

Con respecto al PET, Programa de Empleo Temporal, el cual apoya a las personas mediante apoyos otorgados a proyectos o acciones de conservación, restauración y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, mencionó que de igual forma se gestionan recursos.

“Hemos sostenido reuniones ante el Consejo Nacional de Desarrollo Social, buscando la forma de incrementar el apoyo a este programa y esperamos que el panorama para el 2018 se positivo”, mencionó.

El funcionario puntualizó que el próximo año, desde SEDESSON se dará continuidad a los programas permanentes en el tema de Infraestructura Social, Prospera, diversos programas sociales como 65 y más.

EXP/LG/EJ/NOV/2017