Podrían sacar Fusion de HMO para el 2020

ford company hermosillo fusionHERMOSILLO, SON.- Ford Motor Company anunció ayer que dejará de producir la actual generación del Ford Fusion en todos sus modelos de manera gradual en Hermosillo hasta el 2020.

El anuncio inesperado de la transnacional del óvalo azul causó confusión inicial entre analistas, especuladores, funcionarios de gobierno y la prensa especializada ya que la agencia noticiosa Reuters había dado a conocer previamente que la producción del vehículo hecho en la capital de Sonora sería trasladada por completo a una planta en China para el próximo año.

Sin embargo, Ford y Reuters aclararon la situación por la tarde confirmando que la empresa había comunicado a sus proveedores que planea cambiar la producción de sedanes medianos Fusion y Mondeo de México y España en 2020 y trasladarla a China.

El fabricante aseguró más tarde que no enviará esos autos desde China a los Estados Unidos y Europa una vez que sean construidos y salgan al mercado.

Ford no abordó el futuro de las plantas en Hermosillo, México y Valencia, España, más allá del 2020, que actualmente producen esos modelos.

Ambos vehículos serían rediseñados a mediados o finales del 2020, cuando Ford planea trasladar su producción a Chongqing, a una planta operada con un socio chino de la firma automotriz Changan Automobile Co., de acuerdo a fuentes vinculadas a proveedores de partes de Ford y que están familiarizadas con los planes futuros de producción.

Daphne González, vocera de Ford en México, no respondió de inmediato a un solicitud de comentarios sobre esta información.

Sitios noticiosos con sede en Dearborn, Michigan como WardsAuto y el blog Automotive News confirmaron que el plan es reducir gradualmente el número de unidades del Fusion producido aquí hasta el año 2020, ya que “no fabricará la siguiente generación del Fusion en Hermosillo”.

INCERTIDUMBRE

Reuters indicó que consultó documentos recientes de Ford compartidos con proveedores que muestran que la automotriz planea cambiar la producción de Focus y Mondeo a China, y ya no enumera a Hermosillo y Valencia como sitios de producción.

Según la agencia noticiosa el director ejecutivo de Ford, Jim Hackett, ha tomado una serie de medidas para reducir los costos de producción de la automotriz y cambiar la línea de productos de la compañía de sedán hacia los vehículos utilitarios deportivos y vehículos cruzados, especialmente en América del Norte.

A trabajar con calidad En tanto no tengan información ofi cial de la empresa, la única opción que tienen es que sus trabajadores continúen laborando con calidad y garantías para que la compañía siga viendo la planta ensambladora de Hermosillo como un negocio viable para sus inversiones, consideró Ricardo Martínez Herrera, líder del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Planta Ford.

“La compañía no ha hecho oficial absolutamente nada, pero en dado caso de que llegara a ser cierto, la compañía entrando el año nos lo informaría porque ahorita prácticamente ya están a punto de salir de fin de año y no se han reportado”, expresó.

Independientemente de la decisión que tomen los directivos en Detroit, señaló que seguirán trabajando con la misma calidad porque el personal está comprometido a otorgar garantías en la fabricación de un auto que tiene una competencia importante en el mercado.

“De eso nos vamos a encargar nosotros de aquí a dos años porque se habla del 2020 y para entonces seguiremos trabajando para generar las mismas condiciones”, añadió.

(Martha Ivonne Mares)

EXP/JI/FRU/DIC/2017

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