Deportan a exdiputada y queda libre con amparos

exfuncionario detenido detiene amparoNOGALES, SON.- La exdiputada sonorense Mónica Paola Robles Manzanedo fue deportada este miércoles por autoridades norteamericanas por la garita Dennis DeConcini en Nogales, Sonora.

Robles Manzanedo, esposa del exsecretario de gobierno en Sonora, Roberto Romero, es acusada por un juez federal por los delitos de falsedad en declaraciones y tráfi co de influencias.

La exlegisladora habría sido detenida por autoridades de los Estados Unidos en el mes de mayo pasado estaba en espera de su deportación junto a su esposo, el cual aún no es entregado a las agencias mexicanas.

En México, un operativo de la Procuraduría General de la República (PGR), esperaba a la detenida, desde temprana hora, siendo este trámite registrado aproximadamente a las 11:30 horas.

Sin embargo, al tocar suelo mexicano y en compañía de una persona que se identificó como abogado de Robles, se presentaron una serie de amparos ante los agentes, logrando su libertad poco después del mediodía.

EXP/RED/FRU/DIC/2017

TAGS: