frio 14122017ej 15HERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que es probable el arribo de un frente frío al norte del país, lo que provocará viento fuerte y descenso de temperaturas en Sonora.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua expuso a través de su reporte meteorológico diario que esas condiciones están previstas principalmente para las zonas norte y en la Sierra Madre Occidental de la entidad el próximo fin de semana.

Manifestó que la corriente de chorro y una vaguada profunda persisten en el noroeste del país, por lo que seguirán observándose nublados dispersos, así como lluvias escasas, especialmente en la sierra, donde hay posibilidad de aguanieve.

En tanto que se prevé que en las próximas horas continúe el ambiente templado a cálido en el día y temperaturas de 25 a 30 grados al mediodía en los valles del estado.

Mientras que por la mañana se prevén temperaturas de cero a cinco grados centígrados en las sierras del norte y oriente de la entidad, así como heladas de hasta menos cinco grados en las montañas más elevadas.

Se espera viento en rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Golfo de California y el noroeste de la entidad, así como rachas de hasta 30 kilómetros en el resto de la región.

Las temperaturas mínimas más bajas que se reportaron este jueves en el estado fueron de menos tres grados en Yécora y cero en Aribabi, en tanto que la máxima de las últimas horas fue de 31.5 en la presa El Novillo.

NTX/RAF/RGB/GPG/FRIO17/EJ