Ayuntamiento de Guaymas y PASA siguen sin llegar a un acuerdo

pasa acuerdo guaymasGUAYMAS, SON.- La afectación a la operatividad del servicio de recolección de basura domiciliaria, que existe desde el pasado 1 de diciembre, continuará de manera indefinida debido a que Lorenzo de Cima no ha mostrado voluntad para concretar una propuesta y subsanar más de 18 millones de pesos que adeuda la Comuna.

El conflicto mercantil, volvió a quedar en suspenso luego de que, tras la reunión sostenida entre el gerente regional y el secretario del Ayumtamiento, no se logró formalizar ningun acuerdo de pago.

"No hay propuesta (de pago), fue una reunión rápida donde expuse los motivos de la empresa, seguimos con las puertas abiertas para recibir propuestas formales y serias", expuso Juan Torres Gómez, ejecutivo de PASA.

La viabilidad de rescindir la concesión, como lo advirtió Lorenzo de Cima, conllevaría un proceso jurídico que no ayudaría en resolver la necesidad de combatir el grave rezago de basura.

"Debemos apegarnos a un marco jurídico y ser respetuosos de los instrumentos legales que conforman esta relación, pedimos que se respete el contrato sin que se le de un sesgo político y fuera de lugar", exhortó.

En el inciso "C" del apartado de causas de recisión y terminación de concesión indica que "suspender sin causa justificada total o parcialmente el servicio por más de 7 días consecutivos o por más de 10 días no consecutivos dentro de un período de 30 días es motivo de recisión"

"Hay una causa justificada, no hay condiciones financieras para sostener la operatividad del servicio por incumplimiento del municipio", puntualizó.

Si Lorenzo de Cima cancela el contrato con PASA de manera unilateral, explicó, estaría obligado a pagar una pena convencional establecida en el contrato.

EXP/JC/FRU/DIC/2017

TAGS: