Reforzarán seguridad en Álamos durante el FAOT

faot 17122017ej 08HERMOSILLO, SON.- Del 19 al 27 de enero de 2018, se llevará a cabo la edición número 34 del Festival Alfonso Ortiz Tirado en la Ciudad de Álamos, Sonora.

En 2017, la derrama económica que alcanzó la región fue de 131 millones de pesos y se espera superarla este año, dijo Axel Omar Salas, presidente de Álamos, señaló que este festival es una tradición para la regional y representan un aliciente económico para los pobladores.

"Ya se está preparando con puestos todo el pueblo e incluso los hoteles están casi llenos, hasta este día se cuenta con solo 170 habitaciones disponibles", detalló el alcalde.

Destacó que este año uno de los principales retos es la seguridad por el alto ingreso de visitantes.

alamos 17122017ej 14

"Estamos trabajando coordinadamente con Protección Civil y elementos policiales para que el flujo sea mucho más efectivo", destacó.

Añadió que este año tendrán cero tolerancia a la venta de alcohol por lo que no se extenderán permiso de venta a los establecimientos y se colocan puestos alternos de venta en la calle.

Y resaltó que se abrieron más espacios de estacionamiento alcanzando un total de 6000 cajones para que los visitantes encuentren un lugar seguro donde colocar su automóvil.

EXP/LG/EJ/DIC/2017