universidad sonora robosHERMOSILLO, SON.- Una disminución significativa en robos de automóviles, bicicletas y en las instalaciones de la Universidad de Sonora se tuvo en el 2017.

David Fontes Domínguez, director de Seguridad Escolar, dijo para el cierre del 2017, se podría hablar de un avance significativo pues concluye el semestre con buenos números.

"En diciembre de 2016 se cerraba el semestre con 186 inmovilizadores utilizados cuando se estacionan en lugares azules para personas con discapacidad, este año, sólo se colocaron 129 candados", describió.

Resaltó que esa cuestión deja entrever que las campañas de concientización y respeto por los estacionamientos para personas con discapacidad, que se han puesto en marcha han tenido efecto posibilidad entre estudiantes y docentes.

Con respecto al tema de robos a vehículos, dijo que en el primer semestre de este año se habían presentado 7 robos y para la segunda mitad del 2017, sólo se presentaron 2 eventos.

"Se ha podido controlar esta situación debido a que se redobló esfuerzo en los estacionamientos generales de los estudiantes.

El director de Seguridad Escolar de la UNISON, dijo que afortunadamente este semestre no se presentaron robo de bicicletas.

 

Fontes Domínguez, aseguró que ya se ha distribuido un protocolo de seguridad con recomendaciones para el periodo vacacional y viene implementación de proyectos de gran impacto para el 2018, que elevarán la seguridad de estudiantes y docentes.

EXP/LGV/FRU/DIC/2017