tarjetas credito 11012018ej 12HERMOSILLO, SON.- A no dejarse engañar con llamadas falsas de supuestos funcionarios de la Condusef solicitando información sobre sus tarjetas de crédito o débito exhortó a los sonorenses la delegada, Blanca Alicia Rosas López.

Destacó que a nivel nacional la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (Condusef) lanzó una alerta y en Sonora ya se presentó un primer caso sobre esta situación.

Dijo que los funcionarios de estas dependencias “no les llaman para solicitar información de supuestos cargos no reconocidos en tarjetas de débito o crédito”.

Detalló que en la entidad recibieron una queja de una persona que informó le llamaron por teléfono haciéndose pasar por funcionarios de la Condusef y mencionándole problemas con sus tarjetas de crédito.

“La Condusef no hace esas llamadas, y si lo hace, podría ser porque con anterioridad ya presentaron una reclamación y sería para otorgarle seguimiento al caso”, explicó.

Exhortó a los ciudadanos a comunicarse al teléfono 01800 99 80 para verificar cualquier duda al respecto, al advertir que no deben otorgar información sobre sus tarjetas bancarias.

EXP/MM/EJ/ENE/2018