Ofender a Patricia es ofender a mujeres que queremos participar en política: María Dolores del Río

dolores del rio patricia movimiento1HERMOSILLO, SON.- María Dolores del Río declaró que ofender a la precandidata a la alcaldía de Caborca por el partido Movimiento CiudadanoPatricia Azcagorta Vega, es también ofender a las mujeres que buscan participar en la política.

La coordinadora estatal del partido Movimiento Ciudadano señaló que este caso ya se está analizando estos temas ante el Instituto Nacional Electoral, por lo que reconoció la fuerza y voluntad de Patricia Azcagorta ante el embate política y mediático en la búsqueda de la presidencia municipal en Caborca.

Señaló que reconoce el apoyo por parte del partido y gracias a este procederán ante el IEE y el INE.

“Estamos convencidos de que no se trata solamente de una compañera se trata del tema de las mujeres, ofender a patricia es ofender a las mujeres que queremos participar en política a ella por unas razones y a otras por otras razones y esto se inscribe perfectamente en el tema de violencia política a las mujeres, seguiremos adelante, nosotros les estaremos informando de cada paso que daremos”, declaró María Dolores del Rio.

La coordinadora estatal recordó que casos como el de la candidata se habían presentado con anterioridad, recordando el caso de la Gobernadora durante su
campaña en el 2015.

EXP/KM/FRU/ENE/2018