Prevén un buen año para la minería en Sonora

mineria sonora buen 2018HERMOSILLO, SON.- Un buen año para la minería en Sonora será este 2018, con capacitaciones constantes en seguridad, programa de certificaciones, encuentro de negocios mineros, inversiones extranjeras, y el Primer Foro Internacional de Seguridad Integral en Minería que realizará el Clúster Minero de Sonora.

Margarita Bejarano Celaya, directora del organismo, señaló que será un buen año para el clúster y para la minería en el estado.

Durante la presentación de la Agenda 2018, en la que participan 14 proveedores y la cuál se distribuirá por varios municipios, aprovechó maria informar si plan anual de actividades.

"Tenemos una agenda nutrida para este año, se realizarán 4 encuentros de negocio con 6 mineras, realizaremos 11 cursos de capacitación en 10 unidades del Estado, además concluirá la primera generación del programa de certificación del clúster", detalló.

Sobre el Primer Foro Internacional de Seguridad Integral en Minería que realizará el Clúster Minero de Sonora, puntualizó sé realizará del 26 al 28 de abril en San Carlos, Sonora.

Dijo que para muchos sectores la incertidumbre por el Tratado de Libre Comercio crece Día confía pero afortunadamente no le pega directamente al minero.

"El 2017, el sector minero está por encima de los estándares en la generación de empleos en el Estado y este año se contempla la Cámara Minera de México, CAMIMEX, tiene contemplado la realización de 10 proyectos, de los cuales 5 estarán en Sonora", informó.

EXP/LGV/FRU/ENE/2018