cliama 16012018ej 03NOGALES, SON.- Este sábado con la llegada del frente frío número 23, la frontera de Nogales y la región norte de Sonora registrarán temperaturas por debajo de los cero grados, en algunos casos podrían llegar hasta menos 3 centígrados.

Álvaro Judas Valencia, jefe de la zona norte de la Unidad Estatal de Protección Civil explicó que el descenso en las mediciones, si bien iniciará este fin de semana, este continuará los días subsecuentes, ya que también se pronostican el ingreso de los frentes fríos número 24, 25 y 26, inmediatamente después del 23.

El funcionario declaró que si bien se tienen contemplados días nublados y una mínima posibilidad de precipitaciones, la probabilidad de una nevada en Nogales se ve lejana, casi diferente a la zona serrana de Sonora, en donde se tiene prevista la caída de hasta 10 cm.

“Las recomendaciones siguen siendo las mismas, le pedimos a los ciudadanos que se abriguen muy bien, que consuman alimentos ricos en grasas y proteínas, además de que si no tienen nada que hacer en la calle, mejor que no se expongan, va a estar frío y esto puede derivar en una enfermedad respiratoria,” dijo.

Valencia manifestó que para este inicio de año, el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional indicaba la posibilidad de más de 60 frentes fríos, por lo que podría decirse que vamos por debajo de la mitad, por lo que quedan muchas bajas temperaturas por delante.

EXP/DT/EJ/ENE/2018