Aumentaron divorcios en Sonora durante 2017

HERMOSILLO, SON.- El Registro Civil de Sonora tuvo un aumento de 235 inscripciones de divorcio entre el 2016 y 2017. Cuatro mil 177 inscripciones fueron registradas en la instancia gubernamental, mientras que en el año 2016 se obtuvieron tres mil 942 inscripciones de resoluciones de divorcio, una diferencia de 235 registros más.

La inscripción de un divorcio ante el Registro Civil, depende de la pareja, es decir que ellos desarrollan todo el procedimiento legal y tienen que ser ellos o el abogado, quien entregue la resolución al Registro Civil posteriormente después de realizar el procedimiento ante el juez de lo familiar.

Posteriormente al tratar el divorcio en el juzgado de lo familiar, se debe acudir para hacer la inscripción ante el Registro Civil, si este paso no se realiza, el divorcio no queda concluido, por lo cual no es efectivo.

Cabe recordar que el Registro Civil no divorcia, sólo hace las inscripciones, por lo que podría haber más separaciones legales de las que se tienen registradas ante el Registro Civil de Sonora.

  • Con información de Karel Moreno/ EXPRESO