Impartirán conferencias sobre enfermedades relacionadas con la mala nutrición en la Unison

simposio nutricion unisonHERMOSILLO, SON.- 'El Segundo Simposio Bienal en Ciencias Nutricionales: Nutrición Pedíatrica' enfocará sus conferencias en madres y padres, así como interesados en la sociedad civil que tiene algún interés en el tema o bien, algún hijo con enfermedades relacionadas con la nutrición.

Humberto Astiazarán García y Verónica López Teros, coordinadores del evento académico y profesional, dieron a conocer los pormenores del evento.

"Los días 24 y 25 de enero, en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora y en el Auditorio de la Escuela de Medicina, se llevará a cabo este simposio que tiene la finalidad de tratar temas de actualidad en él área de la nutrición", informó.

Precisó que, el simposio está dirigido a estudiantes y profesionales de esté sector pero se ha considerado de suma importancia que la sociedad civil cuente con la posibilidad de abordar temas con información adecuada y de primera mano de profesionales.

Astiazarán García, explicó que, las conferencias y talleres tocarán diversos aspectos como el apoyo nutricional en enfermedades renales en pacientes oncológicos, tratamiento de diabetes tipo 1, recuperación del niño o niña con desnutrición, así como los trastornos en pequeños relacionados con el metabolismo y desarrollo neurológico.

El costo
Verónica López Teros, detalló que, el simposio tiene un costo de 300 pesos para estudiantes, 400 pesos para profesionistas y el curso de Soporte Nutricional Pedíatrico Enteral y parental, tendrá un costo de 600 pesos.

En el Segundo Simposio Bienal en Ciencias Nutricionales: Nutrición Pedíatrica, participarán expertos locales, nacionales e internacionales, así mismo, instituciones como académicos del Centro de Alimentación y Desarrollo (CIAD), Universidad Autónoma de México, Universidad Wisconsin-Madison, entre otras instancias.

EXP/LGV/FRU/ENE/2018