El PRI en Sonora promoverá ideas y propuestas reales, dice Gilberto Gutiérrez

gilberto gutierrez 17012018ej 07HERMOSILLO, SON.- Será esta quincena cuando el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Sonora emita las convocatorias para la elección de candidatos a diputados locales y presidentes municipales, informó el dirigente Gilberto Gutiérrez Sánchez.

Señaló que están en espera de la autorización de la dirigencia nacional del partido para poder publicarlas y que una mitad de candidaturas locales serán decididas por una Comisión de Postulación y la otra mediante convención de delegados.
Precisó que ambos procesos los contempla el estatuto y así lo determinó el Comité Ejecutivo Nacional de su partido para todos los estados que tendrán procesos de elección locales.

El dirigente del PRI en Sonora consideró que esta es una forma de salvaguardar el principio de equidad para que en todos los estados del país “tengamos elecciones con la mitad de hombres y la mitad de mujeres, así como un tercio de hombres y mujeres menores de 35 años”.

Consideró que su partido en Sonora obtendrá buenos resultados en el próximo proceso electoral porque han trabajado con mucha anticipación y conscientes de lo que la sociedad espera.

“La sociedad está interesada en educación, salud, seguridad, medio ambiente, en la economía y estos temas son los que más deben involucrar a los partidos políticos y por eso, nosotros los estamos contemplando”, destacó el líder.

Dijo que en este proceso electoral de 2018 el PRI promoverá ideas y propuestas que puedan ser realizables.

EXP/MM/EJ/EME/2018