La compra de firmas no está contemplada como delito electoral: Pedro Chirinos Benítez

VicefiscalPedroPabloChirinosexpresoHERMOSILLO, SON.- Los delitos electorales de campaña como la compra de firmas por parte de aspirantes a candidatos independientes, no está contemplado como delito penal electoral, aseguró Pedro Pablo Chirinos Benítez.

El Vicefiscal Especial de Atención a Delitos Electorales de Sonora (Feades), explicó que los actos anticipados de campaña es una infracción a la Ley Electoral, pero de carácter administrativa, los delitos electorales que persiguen en el ámbito de derecho penal electoral, no están contemplados los actos anticipados de campaña y tampoco está previsto la compra de firmas.

Señaló que no está previsto la compra de firmas como delito, ya que no tienen conocimiento de que sea algo que se lleve a cabo en Sonora, por lo cual no hay una sanción para tal actividad.

Debe haber denuncias

“No esta contemplada esta actividad como tal, pero nosotros podemos dar otros elementos y clasificar una conducta en el caso específico”, abundó.

Si alguien sabe que se están comprando la firmas, refirió, está obligado a denunciar como ciudadano y lo puede hacer en las Unidades de Atención Temprana de la Fiscalía General, y ellos a su vez, remitirla a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

EXP/IVANOVA/DAW/ENE/2018