Muestran beneficios de estudiar en Sonora con plataforma digital

sonora digital plataformHERMOSILLO, SON.- Sonora estará en el ciberespacio y en el mundo como una opción educativa para estudiantes extranjeros y un punto de encuentro turístico, con el programa Global Consortium of Higher Education in Sonora.

Ernesto de Lucas Hopkins, secretario de Educación y Cultura y Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y representantes de docentes instancias educativas, tecnología y estudiantes de intercambio y locales se presentó la página internet: sonoraglobal.mx como parte de este programa.

Ernesto de Lucas Hopkins, dirigente de la SEC, dijo que esta visión global, mostrará a través de una página de internet más 77 instituciones de nivel superior que se tienen en Sonora.

Onésimo Mariscales Delgadillo, detalló que este lanzamiento es resultado del trabajo en equipo entre instancias para reunir la información más destacada que motive e invite a los jóvenes a optar por Sonora como un lugar de estudios.

sonora digital plataform1

"Tenemos la misión de promocionar a nivel local, estatal, nacional e internacional el intercambio estudiantil, las grandes opciones de universidades, opciones para realizar

Trabajo conjunto
Señaló que, para realizar este proyecto se trabajo de manera interna con las universidades, cuerpos colegiados, directivos de gobiernos estatales.

Asimismo se realizaron visitas a las Embajadas de Australia, Francia, Alemania, China y Gran Bretaña y se tomaron las percepciones e ideas para incluirlas en el proyecto.

Ángel Sandoval de la Rocha, Novutek, del ITSON, detalló el funcionamiento de la página web.

"Está es una plataforma que va a resaltar la calidad educativa, sumado a los atractivos turísticos y necesidades de los estudiantes, con fácil navegación", dijo.

EXP/LGV/FRU/ENE/2018