Causa alerta reportes de ataques en redes sociales a escuelas de Nogales, Arizona

escuelas arizona 18012018ej 08NOGALES, SON.- Debido a una amenaza realizada por medio de redes sociales a diferentes escuelas en la ciudad vecina de Nogales Arizona, autoridades de dicho municipio se encuentran en el desarrollo de una investigación de dos jóvenes, quienes subieron tal contenido agresivo en sus perfiles cuentas electrónicas.

De acuerdo al departamento de policía de Nogales Arizona (NPD, por sus siglas en inglés), los dos sospechosos menores de edad, emitieron la supuesta amenaza en contra de la Preparatoria de la ciudad, así como de una Secundaria y otra Primaria de la localidad.

Aunque no se especificó sobre el contenido de los mensajes, estos causaron paranoia en el alumnado y padres de familia de los planteles, los cuales fueron evacuados y posteriormente informados por los diferentes medios de comunicación que se estaba conduciendo una investigación.

NPD informó que los supuestos responsables fueron detenidos y están siendo interrogados por sus acciones, de la misma forma trascendió que en el momento de su localización no se encontraron armas de fuego o cualquier otro material peligroso en su posesión.

Los planteles también están siendo supervisados de forma extensiva, para eliminar cualquier problema que pudiera presentarse por los mensajes emitidos por los jóvenes.

EXP/DT/EJ/ENE/2018