Registran dos incendios forestales en Sonora en la última semana

incendios forestales 18012018ej 09HERMOSILLO, SON.- Aunque no es temporada de incendios, se registraron dos siniestros por descuidos humanos, uno fue por al pie de la carretera internacional antes de llegar a Carbó y el otro antes del municipio de Álamos, informó Fausto Martínez Shields.

Las afectaciones fueron de cinco hectáreas en cada uno de los incendios aproximadamente, provocados por colillas de cigarros o por arrojar cerillos encendidos, precisó el gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Sonora.

Para evitar este tipo de situaciones que se podrían extender y ocasionar afectaciones mayores, recomendó a los turistas tomar las debidas precauciones.

Recomendó evitar tirar colillas de cigarros encendidos y apagar con agua o tierra las fogatas, sobre todo cuando van de paseo a lugares campestres.

Si dejan brasas encendidas o algún tronco que no se apagó en su totalidad, se corre el riesgo de que con el aire se pueda generar un incendio forestal, consideró el funcionario federal.

Dijo que la temporada de incendios se desarrolla de abril a junio, que es cuando las temperaturas están arriba de los 30 grados.

“Con el calor y los pastos secos, son condiciones idóneas para que se registren los incendios y también debemos tener muchas precauciones para evitar siniestros”, destacó.

En esta temporada, informó que llegan a tener más de 200 brigadistas ubicados en diferentes regiones de la parte serrana.

EXP/MM/EJ/ENE/2018