Consumo de alcohol puede convertirse en el primer paso de una adicción, dice Félix Higuera

alcohol 18012018ej 12HERMOSILLO, SON.- El consumo de alcohol puede ser el medio inicial para que los jóvenes prueben la mariguana, cocaína o cualquier otra droga, consideró Félix Higuera Duarte.

El alcohol tiene un efecto de desinhibición porque tiene la característica de relajar, “cuando una persona se siente relajada se desinhibe y llega a sentirse alegre, platicador y pasarla bien”, precisó el director estatal de Salud Mental y Adicciones.

Sin embargo, una segunda etapa del consumo de alcohol es la embriaguez y cuando una persona entra en este estado ya no tiene demasiado claro lo que está haciendo.

“Ahí puede ocurrir eso y otra desgracia de que alguien le ofrezca una droga, y como no hay freno, no hay conciencia clara del riesgo porque está alcoholizada, la persona queda expuesta a consumir mariguana, cocaína o cualquier otra droga”, destacó el especialista.

Al explicar que al tener la experiencia de combinar el alcohol con alguna droga y hacer en estado de intoxicación, luego puede venir una siguiente experiencia, “y después la buscan ya sin el alcohol de por medio y más tarde la buscan por su cuenta propia.

EXP/MM/EJ/ENE/2018