Empleados exigen al alcalde de Empalme firmar compromiso de pago

carlos enriquegomezcotaexpresoEMPALME, SON.- A que firme una carta compromiso donde asegure que no habrá más atrasos en el pago de sus quincenas, exigieron policías, pensionados y jubilados al presidente municipal, Carlos Enríque Gómez Cota.

La exigencia la hicieron en el Palacio Municipal tras la marcha realizada de manera pacífica por calles del primer cuadro de la ciudad.

El dirigente de los Pensionados y Jubilados del Ayuntamiento, Emilio Cox, confirmó que la Comuna ya cubrió el 100% de la quincena pendiente, sin embargo, se optó por realizar la marcha para exigir que las quincenas siguientes sean pagadas en tiempo y forma.

Ya no confían

"Desconfiamos la verdad porque esto se resolvió momentáneamente, pero ¿qué va a pasar con las quincenas que siguen? por eso pedimos que el alcalde y la síndico firmen un documento de compromiso porque en su palabra ya no confiamos", argumentó Emilio Cox.

Hasta el momento las autoridades del Ayuntamiento no han firmado algun documento donde se comprometan al pago normal del sector de jubilados y pensionados.

Recortes
La planta laboral sindicalizada, por su parte, mantendrá las labores de manera normal luego de recibir la quincena rezagada.

El alcalde, Carlos Enríque Gómez Cota, autorizó recorte de personal de confianza para adelgazar el monto destinado a la nómina general.

Hasta el momento no se ha informado la cantidad exacta de personas que saldrán del Ayuntamiento.

EXP/RED/DAW/ENE/2018