Sonora promueve internacionalmente oferta educativa y turística

oferta edicativa turistica 19012018ej 09HERMOSILLO, SON.- A través del portal sonoraglobal.mx, el estado dará a conocer la oferta educativa de las 77 instituciones de educación superior que hay en la entidad, además de las zonas turísticas y actividades culturales.

El secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, dijo que el proyecto fue desarrollado por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior para el Estado de Sonora (Coepes) y el Global Consortium of Higher Education in Sonora.

Además, participaron la Secretaría de Economía y la Comisión del Fomento al Turismo (Cofetur) y el portal fue desarrollado por Novutek, empresa del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), mencionó en rueda de prensa.

En este sentido, destacó la importancia de promover la educación, la innovación y el desarrollo tecnológico en Sonora, además de articular una red global de instituciones académicas, centros de investigación, empresas, asociaciones, profesionistas y estudiantes.

De Lucas Hopkins refirió que en la página principal del portal se exponen las 77 universidades, públicas y privadas, que existen en el estado, así como los altos estándares académicos que manejan.

En esas instituciones de educación superior se ofrecen más de 300 programas de licenciaturas e ingenierías, así como más de 170 programas de posgrado, comentó.

El funcionario estatal agregó que actualmente Sonora recibe estudiantes de más de 142 países entre los que destacan Colombia, Cuba, Argentina, España, Perú, Haití, Marruecos, Bolivia y Estados Unidos.

Asimismo, vienen a estudiar a la entidad jóvenes procedentes de Brasil, Italia, Líbano, República Dominicana, Venezuela, Chile, Guatemala, Honduras, Finlandia, Siria y Rusia, entre otros países, puntualizó.

NTX/RAF/CRA/AER/VGT/EDU16/EJ