Supervisan escuelas en sur de Sonora tras sismo de 6.3

revisan escuelas sur sonoraCIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Sonora informó que, en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil, continúa la supervisión de posibles daños en edificios escolares, tras el sismo registrado ayer en Baja California Sur.

En un comunicado, la instancia estatal señaló que en el municipio de Cajeme, en el sur del estado, se sintió con mayor intensidad el movimiento telúrico, por lo cual se desplegó un operativo especial para determinar si hay afectaciones estructurales.

Recordó que ayer, a las 09:17 horas, se registró el temblor con magnitud de 6.3 con epicentro a 89 kilómetros al este de Loreto, Baja California Sur.

"Afortunadamente no hubo daños humanos que lamentar, pero los sucesos de ayer nos recuerdan la importancia de estar prevenidos y actuar con seriedad ante cualquier tipo de contingencia", dijo.

Recorridos
La SEC añadió que con el apoyo del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), continuarán las acciones de recorrido, verificación e inspección en las escuelas para saber cuáles presentan algún incidente y elaborar dictámenes técnicos.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora describió que al momento no han recomendado la suspensión de clases en algún plantel educativo.

Indicó que en los casos donde se requieran trabajos de rehabilitación de las instalaciones, acondicionarán espacios en los mismos inmuebles para continuar con las labores escolares.

NTX/JJR/CRA/GAV/VGT