Estudiantes de intercambio se integran esta semana en la Unison

unison estudiantes intercambioHERMOSILLO, SON.- Alrededor de 29 estudiantes de intercambio provenientes de Colombia, Argentina y algunos estados del país, se integrarán está semana al semestre 2018-1, en la Universidad de Sonora.

Guadalupe García de León Peñúñuri, secretaria general académica, informó que los jóvenes se integrarán a licenciaturas como Medicina, Artes, Geología, Ingeniería en Minas, Ingeniería Industrial, Enfermería, Finanzas, Historia, Sociología, Arquitectura, Turismo, Administración y Mercadotecnia.

"En la Universidad de Sonora nos sentimos complacidos y llenos de orgullo de que estos jóvenes hayan pensado en la Universidad de Sonora como una alternativa para complementar su formación profesional y eso habla de que estamos haciendo las cosas muy bien", dijo.

Aseguró que la movilidad académica es una valiosa oportunidad para la formación de los alumnos.

"La experiencia del intercambio estudiantil permite cursar asignaturas complementarias, conocer otra institución y una cultura distinta", detalló.

García de León Peñúñuri explicó que los 29 jóvenes que llegaron a estudiar, 14 vienen de Argentina y Colombia mientras que los 15 restantes provienen de instituciones nacionales como la Universidad Autónoma de México, la Autónoma Metropololitana Universidad de Colima, de Veracruz, de Hidalgo, de Chihuahua, de Baja California Sur, del Estado de México y del Instituto Politécnico Nacional. (LMA)

EXP/LGV/FRU/ENE/2018