PAN y PRD van juntos en coalición ‘Por Sonora al Frente’

alejandra lopez 22012018ej 14HERMOSILLO, SON.- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora aprobó conformar la coalición ‘Por Sonora al Frente’ con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para contender las elecciones locales del 1 de julio.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CDE) del PAN, Alejandra López Noriega, planteó que los sonorenses merecen una nueva visión de gobierno que responda a sus necesidades de manera incluyente y plural.

Planteó que la coalición con el PRD permitirá la conformación de un sistema novedoso de gobierno, a través de una plataforma electoral conjunta.

El 1 de julio próximo habrá elecciones en Sonora, en las que se renovarán 72 presidencias municipales y 21 diputaciones locales de mayoría relativa.

La dirigente panista en la entidad señaló que se ha hecho un trabajo minucioso con el PRD y se han logrado acuerdos que ya han dado frutos y planteó que Sonora y México requieren una nueva visión de gobierno que sea incluyente e integral.

“Tenemos el gran reto de recuperar la confianza ciudadana, hemos tenido avances importantes en lo nacional, estamos construyendo la transformación del país y de nuestra entidad y es ahí donde coincidimos en trabajar por el bien común de los sonorenses”, anotó.

Respecto al partido Movimiento Ciudadano, López Noriega planteó que no participará en la mencionada coalición en Sonora, pero que podrían coincidir en algunas candidaturas comunes y el plazo para registrarlas vence el 31 de marzo próximo.

Por otra parte, el Consejo Estatal de Acción Nacional aprobó por unanimidad la plataforma electoral de la Coalición por Sonora Al Frente, producto de consultas y foros regionales ciudadanos realizados en diversos municipios del estado.

NTX/RAF/RLM/LTS/AEG/EJ